27 nov 2008

La necesidad: "Palabras"

las palabras son muy importantes en la vida, al mirar a otro y ver la necesidad de expresarse y relacionarse en palabras, poder estructurar discurso a través de lo que sentimos, denota seguridad y transparencia.

cuando escucho a alguien y siento que no es transparente o seguro, me abstraigo de la conversación, y trato de de cifrar el mensaje contenido detrás de un discurso estructurado, detrás de un modo de pronunciar las palabras, de articularlas y mesclarlas.

Pierdo el interés cuando alguien no es sincero, pierdo interés en la continuidad de la conversación, me distraigo en el ambiente, y genero silencios, silencios que quizás dicen mas que el cumulo de palabras que me acaban de decir, y que yo acabo de ignorar.


Siempre he sido de las personas buenas para hablar,
es algo que sale espontáneamente,
pero ahora me resguardo en la observación y en el silencio,
un lugar en el que nunca había estado, por encontrarlo cómodo o simplista,
he descubierto mi participación en las conversaciones a través de mi silencio, y esto genera inquietud, descontinuidad e incertidumbre en los otros,
pero para mi ha sido redescubrir otros signos mas allá del lenguaje intrínsecos en cada persona. me gusta esta posición.

1 comentario:

Cachorro dijo...

Hola Sergio

Buscando blogs en internet en un rato de oscio me tope con el tuyo, estuve curioseando un poco y lo encontre muy interesante y entretenido.

Bueno,un saludo grande desde stgo