28 jul 2008

La necesidad: "Chavo del 8"

todos los días, en la mañana, en la tarde, en distintos canales, en distintos formatos, sigue saliendo el Chavo del 8?

creo q me he ganado un par de detractores cada vez que digo que el chavo es burdo y sin ningún sentido, que potencia las diferencias entre clases,

por que claro era una vecindad unida y se querían mucho, pero dejaban que un "niño" durmiera en un barril, todas las noches, creo q en ningún capitulo duerme bajo techo...

en una infancia sin TV cable y con ancias de TV, vi muchos capítulos, donde las sillas de "plumavic" se rompían, donde los conflictos mermaban la creatividad de los niños que los veian.

Claro , lo podemos clasificar de puristas, y no violentos, pero cada capitulo es la reformulación de otro, donde cada conflicto se catalizaba por una pelea, golpe, pobreza o algo así.

Por otro lado como alguien con una pequeña trayectoria (cuando parte el programa), osa llamarse "sheckpirito" o como se diga o escriba, Roberto Gomez Bolaño, interpreta el nombre de alguien a quien ni siquiera llega a los talones.

Si busco perspectivas del programa, el Chavo, ni siquiera tenia un nombre, era un "Chavo", sin ninguna protección social, desamparado por un país un gobierno, no lo sé, ni siquiera desde un punto de vista de TV entretenida, puedo aprobar al Chavo...

nunca me gusto, nunca me divirtió
y nunca dejaría q mis hijos (que aun no tengo) lo vieran.

Quizás es por culpa de la generación "chavistica", que nuestros programas de tv solo emulan a otros.

El Chavo mato la creatividad.

(porque lo siguen dando?)

2 comentarios:

Felipe dijo...

Bueno, yo creo que en el momento en que se comienza a ver el chavo del ocho (alrededor de los 10 anhos) uno no se da las pajas mentales sobre el desamparo de este pobre ninho, las diferencias de clases, etc.

Y se nota que nunca te gusto, porque de haberte gustado, sabrias que el chavo vivia en el depto numero 8, solo usaba el barril para esconderse.

Eso.

Unknown dijo...

da!!!!