6 may 2008

La necesidad: "El día De: (una semana antes)"

Ultimamente o publicitariamente necesitamos reafirmar nuestro querer, festejando un día, "algo" que deberíamos celebrar todos los días del año; Festejamso un Día nuestro amor a las madres, a los padres, al niño, a la abuela, a los enamorados etc...

Reafirmamos nuestro amor a través de una necesidad consumista que genera la lógica publicitaria a la que nos vemos expuestos en Internet,
medios escritos, publicaciones pagadas , tv abierta, por cable etc,
esta lógica es simple directa y apela al amor de las personas que mas te deberían amar, tus cercanos.

Empezamos a creer que la ecuación es lógica,
1+1=2 ?,

día de la mama + un regalo = mucho amor de madre.

Pero no es tan simple como parece, el regalo tiene que denotar interés y conocimiento hacia quien tenemos el gesto de regalar,
además este no es un regalo desinteresado,
noooooo,
es un regalo que nos retribuirá con mucho amor, cosas especiales, y un futuro regalo igual de bueno cuando sea nuestro día.

sumando dificultades a este Día de la Madre, hay que preocuparse de no dar un regalo repetido, ya que después de muchos días de la madre, las opciones disminuyen , ya regalamos un libro, un cd, ropa, y zapatos, ahora q nos queda, apelar a los spa, cenas o definitivamente inventar.

y la ecuación se complica agregando (paréntesis), divisiones, multiplicaciones, a algo que tendría que ser tan simple como un abrazo cotidiano o unas palabras sinceras a quienes mas nos importan, quizás simplemente volver hacer una tarjeta con un corazón rojo, o un collar de fideos, que rememoren nuestros inicios en el arte de regalar...

Así el día "D" se transforma en la semana "D", no solo publicitariamente, donde las revistas del día de la madre, llegan el fin de semana anterior a este, sino que rebuscando a ultima hora por un regalo que tendríamos que hacer todos los días del año.


Feliz día Mama , muchos días antes.

No hay comentarios.: