4 sept 2006

La necesidad: “Libros”

Las bibliotecas no solo guardan libros, o estancan información, cada libro tiene una historia, además de la que cuentan.

Cada hojeada a un libro, representa una parte de la vida de la persona, un sentimiento canalizado a través de palabras que escribieron otras personas. Los libros son obligaciones escolares, viajes eternos en micros, en buses, etc…

El libro es mas que una aventura, es el mundo en tus manos, sentir el papel, el olor de un libro recién comprado, es invaluable, o el olor de un libro antiguo de hojas casposas y cafés, mal traídos con el tiempo, cada hoja es como acariciar una vida, una promesa o una ilusión.

El leer es atravesar fronteras…

Cada vez que saco un libro de una biblioteca, me fijo en su estado, en las veces que ha sido leído o prestado, las partes que están subrayadas; otras veces, encuentro boletos, marcadores de páginas, pequeñas notas, flores secas, que marcan el camino del libro, o de la persona con quien estuvo…

La tenencia de libros me fascina, podría acumular millones, y no prestar ninguno pero bueno… estudio bibliotecología, no puedo negarme…

Bueno ahora les pregunto!!

Cual fue el ultimo libro que han leído? Y cuando?
O que compraron?

Saludos


1 comentario:

Felipe dijo...

lo ultimo que leí fue "los reyes malditos II: la reina estrangulada."

espero comenzar a leer pronto el tercer tomo. O en su defecto "Las esposas de Enrique VIII".

también tengo inconcluso los cuentos de simonetti.


saludos