22 ago 2009

Tecnologias de la información I

Las Tecnologías de la información son insumos y utencilios capaces de enlazar nuestras vidas, pero así también son capaces de determinar nuestras vidas.

Quisiera detenerme en un este medio escrito virtual, llamado tecnología de la información o Blog, el cual es capaz de reunir Usuarios o grupos, tendencias o estilos, pensiamientos e idiologías desde nuestra propia casa, para poder describir el afán inmediatista que ha traido este tipo de bien a nuestro comportamiento.

Este pequeño espacio tiene la singularidad de que es propio, manejable, accequible y muchas veces anónimo, a través de un blog, puedo llegar a deslumbrar muchas variantes que determinan su actuar, su vivir, sus tendencias, a través de un blog puedo saber que hay mas gays u homosexual es de lo que las estadísticas indican, o muchas más tendencias de las que un político puede llegar a manejar.

Lamentablemente todo este beneficio de las tecnologías de la información, no esta avalado por las instituciones gubernamentales pertinentes, que, aun luchan por disgregar Internet o el factor social que genera internet, ya que ven opresión en la competencia.

Por esto debemos desarrollar, a través de factores claros, conducentes y eficaces, nuevas políticas que amparen un bienestar social permanente a través de información verídica o como suele llemarse una Buena Educación.

No hay comentarios.: