7 nov 2006

La necesidad: “Este País”


Durante mi estadía de dos semanas en la feria del libro, me di cunetas de muchas cosas, y me empecé a percatar de otras, dentro de estas cosas, la que mas me llamo la atención, (y q vengo observando desde algún tiempo) es que la gran mayoría, me incluyo, nos referíamos a Chile como “este País”, si bien estoy haciendo directamente una critica a esta actitud, muchos dicen , que siempre tiendo a ver el lado positivo de las cosas,

si bien a nivel internacional no estamos muy bien, en muchas cosas, Chile es un país muy agradable, para vivir, para desenvolverse, para hacer lo que queramos.

en general hay hoyos en las calles, hay tacos y una locomoción que va en post de mejorar, en fin la educación esta mejorando y todo esta evolucionando, el asunto es como las estamos viviendo, que los jóvenes no tienen oportunidades, falso, hay muchas, si bien podemos quejarnos que no están al alcance de la mano, lo demás seria flojera.

hay muchas cosas que podemos hacer, pero si todos seguimos estudiando lo mismo haciendo lo mismo nos vamos a saturar.

nuestro país, por ejemplo tiene la menor tasa de analfabetos de Latinoamérica, si bien la comprensión lectora es pésima, el primer paso ya esta dado

tenemos todos los climas, donde podemos tener oportunidades de trabajo inmensas desde un cultivo hasta una industria turística, es cosa solamente que nos miremos mas, y no nos obnubilemos con cosas extranjeras, que nos llevan 5000 años de independencia mas, democracias de 100 años y no de 16.

En cuanto a minorías, creo q el cambio esta en las minorías no de las mayorías, si uno sigue oculto, siempre, pero siempre se pasara a llevar, no digo que salgamos con plumas a la calle, que seria un grabe error, sino que nos hagamos respetar por lo que somos y n o por la opción sexual que tenemos, en mi caso ha resultado bastante bien… gracias a no se quién, nunca he sido rechazado, ni de adultos ni de jóvenes.

tratemos de que cuando digamos este país, recordemos que vivimos en el, que la gente hay se saluda en las calles, que los autos dan preferencia a peatones, que el metro es un excelente servicio, que la policía, no es fraudulenta, y q si bien hay errores, son para aprender de ellos
saludos

4 comentarios:

Miircelo dijo...

La verdad, no me puedo quejar.

Este país es un buen país. No el mejor, pero si bueno.

Sergio dijo...

sigues viviendo en el extranjero?

es nuestro pais, !

jajajajaj

viva mi cruzada prochile!

Felipe dijo...

no sabía que pensabas así... de hecho compartimos muchos puntos de vista. En este caso si... chile es un muy buen pais. es vivible 200%. Eso que no hay oportunidades ni espacios es pura flojera y estancamiento.

con respecto a lo de la lectura, me acordé de mi tía (la vieja y loca). Siempre wevea con que en chile la gente no sabe leer. Y tiene razón... el hecho de poder decodificar un texto no quiere decir que se esté leyendo... hay que comprender.

en fin... eso.

es domingo y me voy mañana. te echo de menos


chavela



(pídele hora a la luli pal viernes por fa!!!!!!!!!!!)

MalditoFactor dijo...

Este pais...

Cuando voy a santiago me dá la impresión que yo vivo "en otro país"...

no sé... si crees que santiago es vivible... es porque no has vivido en Conce...