19 jul 2006

La necesidad: “Carrete Estudiantil”


Cada cierto tiempo en la TV aparece un reportaje sobre estudiantes alcoholicos /drogadictos/mocheros, una y otra ves lo mismo una o dos veces al año, y pareciera que el escandalo es cada ves mas, por q? por que ahora tienen camaras ocultas descontextualizan situaciones, y por que no decirlo exageran.

si bien hay sexo drogras, copete y quien sabe q mas cosas, la situación es la misma cada uno sabe donde se mete que se mete q toma….

Programas como en la mira desarrollan miradas hiper exageradas de realidades que si bien existen, no son como las muestran, escandalizando a padres apoderados, que pagan millonadas para que sus hijos anden botados en las calles.

cual es la población estudiantil del barrio republica?
cuantos son los que quedan en las calles, la proporción es muy distinta

Pero “En la mira” solo ve lo que quiere ver.

-Y no hay criticas a los espacios universitarios dentro de cada facultad, a la calidad de enseñanza o los excesivos precios de carreras.

que pasa con las personas que fueron mostradas en cámara, sin su autorización, que bebian en lugares autorizados y de = manera fueron mostrados, demandas ¿?? no lo sé

pero si seguimos actuando así todos seremos drogadictos alcohólicos ladrones sexopatas, para las cámaras de cualquier programa de TV, realidad incorrecta pero si la tele lo dice …..

3 comentarios:

D-independiente dijo...

toda la razón, aquí un descrterio increible al mostrar lo que mostraron sin contextos, ni filtros.

Felipe dijo...

además cabe recordad que el dueño de chilevisión es Piñera... un sujeto a quien le favorece que exista esa mirada.

En la mira es comparable a los reportajes de meganoticias en la mañana... un bombin para la inseguridad social.


besos.

K The Gay Bear dijo...

eso siempre va a ocurrir por dos sencillas razones.....

1ª: la necesidad de los gobiernos por centrar la atencion del pueblo en otro tipo de cosas, porque para que vamos a andar con wevadas....los partidos politicos mueven los medios

2ª: la necesidad exasperante de los mismos medios de captar audiencia apelando al morbo social o sea...que llama mas la atención un cabro chico drogadicto que se escapa da clases para robarle plata a medio mundo y comprar droga....o el alumno ejemplar del colegio.....

o sea a fin de cuentas...este tipo de situaciones van a seguir ocurriendo siempre y cuando que tanto los medios y los gobiernos sigan satanisando las ese tipo de situaciones sin hacer nada concreto al respecto para mejorar la situacion en si.