3 ene 2007

La necesidad: "Marcela Trujillo"





Marcela Trujillo, pintora, nació en Santiago en 1969.

Comenzó su formación artística en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, lugar donde se licenció con mención en pintura.

Entre 1988 y 1990, realizó diveras ilustraciones para la desaparecida revista ‘Trauko’.

En 1994, recién finalizados los estudios académicos, realizó una muestra individual de una parte de su producción, por encargo de un suplemento semanal juvenil, evento que le significó un gran reconocimiento en el ámbito artístico nacional.

En 1995 viajó por primera vez a New York, y allí tomó contacto con las obras visuales más destacadas y vanguardistas del último tiempo, durante el breve período que duró su viaje.
Regresó a Chile para vender sus obras y poder marcharse definitivamente a New York, donde se instaló en 1996, ingresando al año siguiente al The Art Students League, escuela de arte donde continuó su desarrollo pictórico.

mis sueños se parecen a los cuadros de Marcela ultimamente.... cuando los vi fue como OOOOOOOOH no puede ser.

y me enamore de su obra

4 comentarios:

Ballier dijo...

la verdad no se mucho de pintura, pero si puedo decir que me gusto lo que vi. aunque te escribo por el comentario que dejaste en mi blog acerca de barbara montoya, si es perra, es exitosa, pero nunca murio en el intento, lo que hace de alguien una estrella, es la consagracion, ese ultimo programa en inter 8 lo hizo, finalmente para ser una estrella con todas sus letras tenia que cumplir con el rito que todo grande a hacho alguna vez, "apadrinar", solo con esa manipulacion de una vida ajena podra seguir siendo la mejor.
buenos pos, de nuevo la estoy rayando...jaja, cuidate miles.

Felipe dijo...

el godzilla me dejó medio plop... pero el resto está bacán... bien lisérgicos!!!

La loca sin zapatos dijo...

Marcela Trujillo es la cagá, demasiado buena, tengo el placer y el honor de que ella sea mi profesora en la universidad.

Ivan Trujillo dijo...

Sos grande Prima!!

jaja un gustazo haber estado en tu taller!

todo muy lindo!

:)

www.fotolog.com/i_am_the_hope

ivan_trujillo@live.cl