5 dic 2006

La necesidad: Lavadora

el viernes, tuve una agradable conversación con mi mama, mi tía y mi prima, todo debido a la Teleton, quede como trasgresor, o complicado, o no ético, en muchos aspectos de los que pienso, o expongo delante de ellas.

en 30 minutos hablamos de todo, personas con discapacidad, Aborto, Política, Relaciones desechables, etc.

Mi mama y mi tia llevan 25 y 20 años casadas respectivamente, lo que es mas de lo que yo he vivido, por razones obvias por lo demás, son dos personas abiertas de mente, pero tradicionales, quiero decir, que son excepcionalmente, abiertas de mentes a l oque se refieren a sus hijos, creo q las mueve el amor, pero ambas han pasado de todo en sus matrimonios, peleas, enfermedades, felicidades, hijos . etc.

ambas trabajan con gente joven o personas que están formando sus vidas, laboral o personalmente, y su comentario es lo superficiales que se han vuelto las relaciones, ellas dicen que la gente se aburre y se va, creando una sociedad simplista, en todos lo ámbitos, mi mama puso un ejemplo muy taxito para la situación

" antes, solo 10 años atrás, si tu tenias una lavadora, esta funcionaba bien, sin problemas, y un día fallaba, la arreglabas, estabas unos días sin lavar, pero todo volvía a funcionar, si se te quedaba la manguera afuera mojabas todo, secabas y no había problema, en cambio ahora si tu lavadora falla, nadie se da el tiempo de arreglarla, y seguir con ella, si no q la botas, la desplazas y buscas una nueva.

y esto pasa a niveles personales, laborales, y de pareja, nadie se detiene para ver si puede arreglar algo, todo es simplista, y acomodado."

Mi mama y tía dijeron q el nivel de relaciones ahora era así, simple y desechable.

Ambas me hicieron pensar mucho , dejándome que esto es verdad, yo no conozco a nadie que luche tenazmente por una relación, no se me dejaron muchas cosas dando vuelta.

otro punto fue el tiempo, a mi prima y a mi, nos dijeron que estaban asombradas, por lo poco que nos deteníamos a ver lo que pasa a nuestro alrededor, vivimos pensando en le mañana, y no el aquí y en el ahora, dejando pasar una época muy linda, que no volverá jamás, siempre estábamos pensando en el lunes, y cuando era lunes pensábamos n el viernes, me dijo q prometo que no te debes ni acordar q almorzaste hace dos días.

y es verdad.

Tb nos dejaron claro, que no nos dábamos tiempo de equivocarnos, todo debía ser perfecto y si no nos dábamos tiempo ahora, que somos jóvenes, y los errores no son tan grabes, cuando

la voz de la experiencia, me pareció, por primera ves cercana, agradable y meritoria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BESOS

K The Gay Bear dijo...

a veces aunque uno no quiera reconocerlo, hay personas que conocen mejor las cosas por las que uno vive, pues ya las vivieron, ademas que pueden dar fe de los cambios que han visto producirse durante el tiempo, en variados campos de la vida, social, politica, economica, amorosa, etc...

ya llegara el tiempo en el que tu hables de cosas vividas con alguien mas joven y esa persona sea sombrará de tus puntos de vista, de tus historias, de tu vida en general, son cosas que simplemente se van dando y creo que hay que valorarlas mucho.

ahora cuando lei lo de las relaciones desechables, pues.. tienes razon, a mi modo de ver hasta cierto punto, en estos tiempos es poco frecuente encontrar a alguien que crea en el amor eterno, pero existen, y aunque suene cursi y todo, es lindo pensar que uno esta con alguien por una razon que te supera, que sencillamente va mas alla de tu entendimiento, que por azares del destino simplemente coincidieron en el tiempo y en el espacio, sea como sea es rico, mas que mas, creer...solamente eso...

miles de abrazos

espero verte pronto

pi. dijo...

Le encuentro la razón a tu vieja y a tu tía!
Hoy en día no nos damos el tiempo de buscar soluciones a las problemáticas que se nos presentan, es mucho más fácil reaplazar o buscar un nuevo pasatiempo en lugar de enfrentar la situación o poner la otra mejilla!



Saludos


Pi.

Pancho Varas dijo...

igual cierto lo que dicen ellas...pero yo aun no soy tan comodo y lucho por mi relacion y las cosas que quiero...

hoy los jovenes, mas que yo digo, no tienen tolerancia a la frustracion, es que si no resulta algo, es fijo el suicidio...no se....yo al menos tengo la gracia de ver mi entorno y disfrutar el ahora..