4 may. 2006

La Necesidad: "Currículo"

En este ultimo tiempo, he enviado más antecedentes personales, que en ninguna otra época, si bien de la gran mayoría he recibido respuesta ya sea para bien o para mal, u otros diciendo que el proceso de selección esta cerrado, o que ha finalizado, he pensado que sucede con mi información, si bien no es nada que no se pueda conseguir en otro lado, es información confidencial, y ninguna de las empresas asegura esto, que pasa si esta la venden o distribuyen, sin mi consentimiento?. (suena paranoico)

Por otra parte en algunos trabajos en los que he quedado seleccionado, no he podido aceptar por un asunto de horarios, pero en los otros tengo la duda, que si bien soy apto o “muy apto” para el trabajo, topan con el tema de que sea estudiante, o que solo tenga 21 años, si bien nadie lo ha expresado claramente, he sentido lo incomodo que les pone la situación, mas a ellos que a mi. Lo que me lleva a pensar que si no quedas en un trabajo, no te deberían decir el por que no de este, para ver, mejorar y suplir estas condiciones para una futura entrevista o en un trabajo, por que o sino claramente seria una discriminación?

espero opiniones.

1 comentario:

Rockoso® dijo...

A MI ME PASÓ ALGO BASTANTE CURIOSO: BUSCANDO TRABAJO ACÁ EN IQUIQUE, Y PRESENTÁNDOME EN LUGARES DONDE SABÍA PODRÍA DESEMPEÑARME BIEN, NADIE ME PESCABA, HASTA QUE LLEGUÉ A UN LUGAR Y ME DIJERON QUE TENÍA MUCHO CURRÍCULUM, O SEA, QUE ALGUIEN CON TRES AÑOS DE UNIVERSIDAD Y UNO DE INSTITUTO PROFESIONAL, NO PODÍA TRABAJAR DE VENDEDOR EN UNA TIENDA DEL CENTRO DE LA CIUDAD O DE LA ZOFRI, ES DECIR, UNA SOBERANA ESTUPIDEZ, Y CLARO, ME SENTÍ DISCRIMINADO... O SEA, NO HAY QUE TENER TANTO ESTUDIO AHORA PARA TENER TRABAJO... QUE CUATICO, NO?
SALUDOS, MUCHACHO.