21 abr 2006

La Necesidad: "La Sagrada Familia"



Ayer vi esta peli, guau, que manera de sentirme identificado por la situación general, padres, lugar contexto, esclavizantes y torturadoras rutinas de semana santa, que he logrado eludir este año,. Católicos pechoños, que recuerdan su fe solo en estas fechas, familia, amigos, playa, en mi caso Campo.

Lo notable es Paty Lopez, que cumple a cabalidad el papel de ZORRA, con todas sus letras, y Macartena Teke, que no habla, es casi como el bien y el mal reflejado a través de mujeres.

La película tiene momentos incómodos, muy incómodos, que hicieron que se parara gente de sus asientos y se fuera. tan incómodos que te hacen acomodarte en el asiento. o explorar recuerdos pasados incómodos de tu familia.

Otro destacable, es la locura de Coca Guazini, que para mi gusto tiene una notable escena de Conejos, conejos, rayando en la locura, que al final comparte con su hijo.... lo malo es que se va muy luego de la peli, hubiese funcionado mas si se queda, pero es agradable, ya que plantea un abandono de su hijo.

Es una película, incomoda, tipo documental, no apta para gente prejuiciosa, o q guste del cine de acción, es reflexiva, pero falta algo quizás un peso argumental mas profundo, ya q se disuelve a lo largo de la película ... pero para ser opera prima, mis mas profundas felicitaciones

2 comentarios:

Unknown dijo...

wow

parece que el tema impacta. Yo tenía mis dudas realmente (prejuicio de malas, perdón, muy malas peliculas chilenas) pero parece que es cinta de excepción. Un dato: no lean la entrevista que le hicieron al sebastián campos en the clinic. Es malisima. Parece que el clinic va de mal en peor...

Kid A dijo...

"La Sagrada Familia" ha tenido muy buenas críticas y un impacto mediático importante, a diferencia de "Fuga", que se quedó sólo en lo segundo. ¿Qué tal es la historia gay de la película que menciona Antonio Martínez en el Wiken?

Saludos